Description de l'image

ITA-AGRO y la Francofonía siembran educación ecológica en Basakato del Oeste

Ahora EG

[:es]WhatsApp-Image-2025-09-30-at-12.56.56-750x375.jpeg[:]

En el Internado Dulce Nombre de María de Basakato del Oeste, la agricultura ha dejado de ser una simple asignatura, para convertirse en una herramienta real de aprendizaje y futuro. La Organización Internacional de la Francofonía (OIF) y la empresa ITA-AGRO han puesto en marcha allí el proyecto «Jóvenes Raíces»; una iniciativa que pretende inculcar conciencia ecológica y responsabilidad alimentaria desde las aulas.
El lanzamiento oficial tuvo lugar ayer lunes, 29 de septiembre de 2025 contando con la presencia de representantes de la OIF y de ITA-AGRO. El centro ha sido seleccionado como piloto de un programa que se inscribe en el compromiso de la Francofonía con las acciones ecológicas en la Cuenca del Congo.

Lejos de quedarse en los discursos, el proyecto incluye infraestructura concreta: un gallinero y una nave destinada al cultivo de hortalizas. Estos espacios permitirán que los alumnos y alumnas del internado aprendan técnicas básicas de producción agrícola y avícola. El objetivo es que los jóvenes entiendan su papel en la seguridad alimentaria y descubran que el desarrollo comunitario puede comenzar en un huerto escolar.

es_ESSpanish
Scroll al inicio